Libro de Aurélie Dupont

“No te olvides por qué bailás”

(Por Valeria N. Bula)

En estos momentos estoy leyendo el libro de Aurélie Dupont, “N´oublie pas pourquoi tu danses », que se presentó esta semana con la editorial, Albin Michel, ya les contaré más cuando lo termine. Mientras tanto, les cuento mi experiencia en la firma de libros del miércoles de Aurélie Dupont y lo que sé hasta ahora del libro!

“La danse, es la poesía con los brazos y las piernas, es la manera graciosa y terrible, animada, embellecida por el movimiento. Terpsícore es una musa du midi; presumo que era castaña y que habitualmente agitaba sus pies en el trigo dorado”, cita de Charles Baudelaire aparecido al comienzo del libro de Aurélie Dupont: “N´oublie pas pourquoi tu danses ».

Esta semana, más precisamente el miércoles a las 18h30, tuvo lugar la firma del libro de Aurélie Dupont, “N´oublie pas pourquoi tu danses », « No olvides por qué bailás » editado por Albin Michel. Comencé a leerlo y comienza con su experiencia con una lesión en la rodilla y su búsqueda por su sanación y la sensibilidad de saber qué lugar sí y qué lugar no, y la capacidad de decir y reclamar que ese lugar no es el adecuado para ella para sí hallar su lugar, ese lugar especial, en este caso ese lugar y esa persona que la van a acompañar con su rehabilitación. Vamos a ver qué pasa, sigo leyendo, dan ganas de leerlo y saber! (pronto reseña!).

El día de la firma de libros con la presencia de Aurélie Dupont en la librería Albin Michel del 75006 de Paris fue muy animado, hubo una pequeña presentación al principio, luego comenzó la fila para la firma de libros, pude divisar entre los presentes al bailarín étoile Guillaume Diop, periodistas, admiradores y amigos.

Para mí era como un sueño hecho realidad ver a una de mis bailarinas favoritas y por siempre admiradas. Allí estaba impecable con su tenue blanco muy elegante cual Odette del Lago de los Cisnes, firmando su libro, dedicándolo e intercambiando palabras con los presentes.

En la contratapa del libro reza: “Bailar, caer, bailar otra vez…” y sigue, “ella fue una niña que soñaba con estar en el escenario y devenir una étoile, una adolescente cuyo único deseo era la danza, sin importar los sufrimientos y sacrificios.

Por la primera vez, la bailarina étoile, Aurélie Dupont cuenta su sueño vuelto realidad. Con ella, descubrimos –continua la reseña realizada por la editorial- de la exigencia absoluta; los rigores del trabajo, su relación con los coreógrafos, genios o tiranos; los desafíos a pasar, la voluntad de superarse.  Y por encima de todo, los miedos y la alegría, la quintaescencia de lo que hace al cuerpo de ballet de la Ópera de Paris, un lugar legendario de pasiones exacerbadas.

Una narración vibrante en el cual las palabras golpean por lo que develan los dolores, las voluntades y retrata que más allá de la danza, pone en desnudo el destino de una mujer que peleó por ser ella misma”.

intro a la historia del ballet

Aquí en la fila para firma de libros con Aurélie Dupont.

firma de libros

Firma de libros con Aurélie Dupont.

aurelie firmando

Aurélie Dupont firmando su libro.

Con Aurélie Dupont

Foto con Aurélie Dupont y su libro “N´oublies pas pourquoi tu danses” de Editorial, Albin Michel.

mi dedicatoria

La dédicace de Aurélie Dupont para mí.

Con Guillaume Diop

Foto con Guillaume Diop en la presentación de libro de Aurélie Dupont.

Aurélie Dupont:

Es una ex étoile francesa y directora de la danza de la Ópera de Paris  Dupont fue promovida a Étoile en 1998 después de su interpretación como Kitri en la producción de Rudolf Nureyev de Don Quijote.

Contribuir con cafecito

Gracias por la nota. Quisiera contribuir con un tip o un cafecito por favor! Click aquí!

Compartí esta historia!